#Gabachazo: Filtran lo que piensan y hasta el apodo de AMLO en la Casa Blanca


El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones presidenciales ha generado una ola de comentarios en todo el mundo.

En Estados Unidos ha surgido una gran cantidad de información en torno al próximo presidente de México.

Desde las entrañas de la Casa Blanca se ha filtrado información de cómo tomó Donald Trump el triunfo de AMLO y hasta el apodo que le puso.

En un artículo Mark Feierstein, quien fuera encargado de América Latina para el Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Barack Obama, asegura que Trump ve con buenos ojos la llegada de AMLO al poder y que no está preocupado, incluso hasta cree que se parece a él.

“La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México”, escribió para Americas Quarterly.

Es más, hasta Trump ya le puso apodo al político tabasqueño…

“Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, llamando en privado al político mexicano “Juan Trump”, según dijo un alto funcionario del gobierno”, escribió Feierstein.

¿Qué te parece?

Desde que se supo que las tendencias en la elección favorecían a López Obrador, el presidente de Estados Unidos lo mandó felicitar, incluso le llamó por teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan llamada de Trump a AMLO; esto dijeron sobre el futuro de México y EU

En una conferencia de prensa, AMLO aseguró que en los próximos días Mike Pompeo, secretario de estado de EU, visitará México para charlar sobre la futura relación entre ambos países.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.