#Faraones: Las ‘lujosas residencias’ donde los narcos descansan en paz


La vida de un poderoso capo del narcotráfico no puede tener un final de simple mortal.

Y para muestra, estas fotos de lo que parecen residencias, pero no, son mausoleos ubicados en Sinaloa, donde descansan los restos de quienes en vida llevaron placer y muerte al mundo entero.

Juan Carlos Ayala, profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa y especialista en narcocultura dice:

“Es una expresión del poder del cual han sido ellos ostentosos y creo que también es una manifestación de su ánimo de eternidad, que eso es muy natural en cualquier ser humano”.

Y es que el profesor advierte que en el cementerio ‘Jardines de Humaya’, en Culiacán, hay tumbas con valor cercano a los 300 mil dólares.

Cristales antibalas, sistemas de alarma, lámparas con sensores, puertas blindadas, e incluso incrustaciones de diamante son algunos de los lujos que estas ‘narcocriptas’ presentan.

Aquí te dejamos las más famosas:

ARTURO BELTRÁN LEYVA

De acuerdo a Prensa Libre, la tumba de ‘El Barbas’ cuenta con wifi, televisión con cable satelital, aire acondicionado, dos dormitorios, cocina y una alarma de seguridad. Está valorada en más de 600 mil dólares.

AMADO CARRILLO

‘El Rey de los Cielos’ le hizo honor a su nombre con esta joya de la arquitectura. Es de estilo gótico con capacidad para 50 personas. Valuada en 500 mil dólares

INÉS CALDERÓN

‘El Ingeniero’, cabecilla del Cártel de Sinaloa, descansa en una mansión con aire acondicionado, seguridad las 24 horas y un salón de la fama de los mayores líderes de su organización delictiva. El mausoleo está valorado en 550 mil dólares.

 

ARTURO GUZMÁN

‘El Pollo’, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, yace en uno de las cinco torres que su carnal mandó construir para cuando tenga que entregar cuentas al creador. Dice Prensa Libre:

“Este exclusivo mausoleo tiene un costo de U$1 mil 200 millones. Tiene recamaras tipo suites en cada uno de los edificios. También cuenta con balcones, aire acondicionado y vigilancia las 24 horas del día”.

 

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.