#Sacudida: EZLN lanza inesperado mensaje en contra de mega proyecto de AMLO


El EZLN le agrega otra raya al tigre y decide marcar distancia al decir que no apoyará uno de los proyectos más ambiciosos del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

#ÚltimaHora: Ejercito Zapatista da devastador golpe inesperado a AMLO; hay incertidumbre

 Los proyectos que propone Andrés Manuel López Obrador para el campo son una continuidad de la actual administración y solo destruirán las tierras de los pueblos originarios, acusó el Ejército Zapatista.

EZLN

“No hay ningún indicio que diga que es un gobierno progresista. Sus principales proyectos van a destruir los territorios de los pueblos originarios: el millón de hectáreas en la Lacandona, y el tren del Itsmo o el corredor del Itsmo”, mencionaron en un comunicado.

Así lo dio a conocer el movimiento tras iniciar su participación en el Encuentro de Redes de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno (CIG) en el Caracol de Morelia, donde el subcomandante Moisés tomó la palabra.

EZLN

No olvidemos que la semana pasada, el ahora presidente electo viajó a Chiapas para realizar “trabajo de campo”. Estuvo en la Selva Lacandona y se reunió con campesinos y habitantes de la zona.

En esta visita, el tabasqueño plantea un proyecto de reforestación basado en la siembra de árboles frutales y maderables.EZLN

A pesar de ello, para el subcomandante Móises, “no hay patrón bueno” y López Obrador “quiere convertir en finca”, según sus propios intereses, no solo al campo, sino también a las ciudades.

En este evento donde se hacen presente los comandantes insurgentes Galeano y Moisés, permiten el acceso sólo a varones debidamente requisitados, pero adultos mayores tendrán atención especial y un alojamiento digno, garantizándose seguridad en la entrada principal para evitar que ingresen personal de gobierno.

¿Qué opinas de la postura del EZLN?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.