#Exigencia: México debe pagar salarios de 15 dólares la hora


Ya lo había dicho el presidente de Canadá, Justin Trudeau, y ahora la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) lo exige: México debe tener mejores salarios.

“Los mexicanos, canadienses y estadunidenses se han beneficiado del libre comercio. Pero para tener una situación de ganar, ganar, ganar se requieren mejores normas, salarios y trabajos. Que haya mejores condiciones para nuestros ciudadanos, más dinero”.-Trudeau, 13 de octubre 2017, durante su visita México.

El pasado lunes, en conferencia de prensa, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal consideró que independientemente de la renovación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, México debe modificar su agenda de desarrollo, impulsar el mercado interno y aumentar los salarios.

TE PUEDE INTERESAR: #Aumentazo: Así quedaría tu salario a partir de noviembre

“Hay que mirar cómo se puede lograr, por lo menos, un salario mínimo de 15 dólares (287 pesos) la hora como ha sido propuesto porque eso generaría un win-win. Te potencia el mercado interno, lo cual es muy importante”.

Y en medio de la incertidumbre que existe, Bárcena sugirió al gobierno mexicano buscar otras alternativas comerciales con los 11 países del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (1:05:00)

¿Crees que nuestro gobierno le haga caso?

Si no quieren aumentar el salario mínimo 15 pesos ¿crees que algún día llegue a 15 dólares?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.