#Exhibido: La página que hizo quedar a Callo de Hacha como un vil mentiroso


Ahora sí Callo de Hacha quedó como un vil mentiroso.

Hace unos días, el comunicador difundió en sus redes sociales y en su programa en Grupo Fórmula un video en el que aseguraba que Nicolás Maduro apoyaba a Andres Manuel López Obrador.

“¡¡ESCÁNDALO!! Gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión (VENEVISION) lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andres Manuel Lopez Obrador ¿Y AHORA CHAIROS, QUÉ VAN A DECIR? ¿EL GOBIERNO DE VENEZUELA TAMBIÉN ES PARTE DE LA MAFIA DEL PODER?”, escribió el youtuber en Facebook.

 

El video se regó como pólvora, alcanzando más de 600 mil reproducciones, sin embargo, la página verificado.mx, la cual se creó para combatir noticias falsas, aseguró que la información difundida no es real.

TE PUEDE INTERESAR: #Hocicón: El vulgar mensaje de Callo contra una integrante del gabinete de AMLO

 

“El conductor de “La maldita hora” en Grupo Fórmula dijo que el video difundido provenía de la cadena televisiva Venevisión, pero la imagen en realidad es de la cadena nacional “Venezolana de Televisión” (VTV).

Pero tampoco VTV ha difundido este contenido —como puede comprobarse en sus canales de Youtube, Twitter y Facebook— ni Nicolás Maduro ha dado tal discurso.

Verificado 2018 consultó con periodistas venezolanos y con el medio digital Efecto Cocuyo, para analizar la veracidad del video. Los consultados coincidieron: Maduro no ha hecho público su supuesto apoyo a Andrés Manuel”, escribieron.

¿Qué te parece?

Luego de ventilarlo, Grupo Fórmula emitió un comunicado en el que ofrecieron disculpas por lo publicado.

“Queremos dejar muy en claro es que nunca ha habido intención deliberada en nuestras plataformas de publicar información falsas. Asimismo consideramos que las opiniones consultadas por la plataforma Verificado 2018 son lo suficientemente consistentes como para concluir que ese video no es real.

Por lo anterior decidimos retirar de inmediato de nuestras plataformas el video referido y ofrecemos a nuestros diferentes públicos una disculpa”, escribió el productor del programa de Callito.

¿Y Callo de Hacha?

Parece que al comunicador le cortaron la lengua, pues en ninguna de sus plataformas se ha pronunciado al respecto y, obvio, bajó el video.

¿Qué te parece?

Le tiraron el teatrito a este oportunista. Aquí puedes leer la nota completa.

Este fue el video de la polémica

 

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.