Exhiben el mega fraude con boletos del mundial jamás visto en México


Vaya trancazo que le dará la Profeco a las agencias que ofertaron boletos para el Mundial de Rusia 2018 sin permiso.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que realizó una investigación para detectar si agencias o páginas de internet ofertaban boletos, ¿y qué crees? Encontraron 33 irregularidades en 800 que visitaron, entre ellas están Agogo, StubHub, Ticketbis, Boletia y Team agency.

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco informó que encontró en algunos casos, dentro de los paquetes que ofrecían para ir a Rusia, vendían boletos para los partidos, lo cual era mentira, pues la única empresa autorizada en México para hacerlo es Mundomex y a través del portal de la FIFA.

El vocero de la Presidencia Eduardo Sánchez, aseguró que se atendieron inquietudes de aproximadamente mil cien personas, sin que hasta el momento haya quejas.

TE PUEDE INTERESAR: #VergüenzaMundial: Robo a extranjeros hace quedar a México en ridículo

Sin embargo, están a la espera de ver si alguna persona denuncia algún tipo de fraude y, de ser así, informaron que a los responsables se les sancionará desde 850 mil pesos por persona defraudada, pero en el caso de los portales que venden boletos la multa puede ser de hasta 4 millones de pesos.

¡Toma!

Los casos de estafa se detectaron en los estados de Colima, Coahulia, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México.

¿Qué te parece?

¿Crees que sea un castigo justo para los que trataron de aprovecharse de a gente?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.