#EstáteQuieto: La terrible advertencia que recibió Héctor Suárez


Héctor Suárez es conocido por hablar sin pelos en la lengua de los políticos y funcionarios lacras en México…Al parecer su irreverencia ya molestó a alguien y le está pasando factura.

TE PUEDE INTERESAR: #EscuchaPeña: Lo que debería hacer el Presidente, según Héctor Suárez

Este martes Suárez utilizó el espacio en vivo de Carmen Aristegui para denunciar públicamente una violenta amenaza de la que fue victima, la cual, en sus propias palabras, no lo deja vivir en paz.

El comediante declaró que desde finales de enero detectó una camioneta sospechosa y sin placas que comenzó a seguirlo; sin embargo, lo peor estaba por venir.

El comediante relató que el 17 de abril, tras entrar al baño de un centro comercial en Morelos, fue encañonado con un arma de fuego, mientras que un sujeto le preguntó por los nombres de sus hijos y esposa, para después amenazarlo de muerte.

Héctor Suárez dijo que la advertencia que le hicieron está relacionado con su trabajo y la crítica que hace:

“Me pidió que dejara de hablar del gobierno y de la Presidencia…No creo que la Presidencia esté detrás de esto, no los creo tan estúpidos”

A pesar de que, según Suárez, sus agresores le advirtieron que no hablara sobre lo ocurrido, el comediante decidió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), aunque teme que ello vaya a empeorar las cosas:

“No estoy a gusto, no estoy contento, no duermo… no sé las consecuencias que pueda tener esta denuncia”.

Héctor Suárez lamentó la situación que atraviesa nuestro país, la corrupción y las amenazas a la libertad de expresión:

“Terrible corrupción, espantosa, en el país, es un chiquero, un lodazal, una cloaca”.

Y tú, ¿De dónde crees que venga esta amenaza?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.