#EspejitoEspejito: Creen que AMLO sigue el camino de Trump…


Andrés Manuel López Obrador tiene posibilidades de ganar la presidencia de México en 2018.

Al menos eso es lo que percibe el prestigiado diario británico The Financial Times.

En un artículo publicado este lunes, el diario establece que el dirigente de Morena dispone de varias banderas:

“Promesas para acabar con la corrupción, eliminar la ‘mafia del poder’, proporcionar mejores pensiones de jubilación a las personas mayores, recortar los salarios inflados de los funcionarios gubernamentales, crear empleos e implementar un amplio programa de infraestructura”, relata la periodista Jude Weber, sobre lo que AMLO dice para convencer a los ciudadanos de que él puede ofrecer un “verdadero cambio”.

Pero también recapitula que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México apuntala su candidatura con elementos de los que Donald Trump se valió durante la campaña que le permitió hacerse de presidencia de EU, triunfo que le permitirá relevar a Barack Obama en la Casa Blanca.

“A Donald Trump le funcionó decir lo que los votantes querían escuchar. Y conforme se acercan las elecciones de 2017 en México, otro candidato populista en contra de la clase dirigente está buscando seguir el ejemplo del presidente electo de EU”, reproduce el diario británico.

Y añade que AMLO “es una figura tanto amada como odiada, quien promueve un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos”.

El Financial Times publica igualmente versiones de Denisse Dresser, politóloga; la dirigente de una organización o una empleada doméstica, sobre las posibilidades de AMLO de cara al 2018.

Denise Dresser

En 2006, perdió un margen de victoria de 30 por ciento porque radicalizó su mensaje y no atrajo el voto centrista.

 

Valeria Moy, directora de México, ¿cómo vamos?

Dice lo que todos quieren escuchar. La gente está tan harta de la situación, que pienso que tal vez tenga posibilidades de ganar.

 

Maripaz Sánchez, empleada doméstica

Él siempre ha perdido, pero esta vez creo que lo logrará. 

Ángel Bates, empleado

Promete más de lo que puede cumplir. A veces parece un fraude.

 

TE RECOMENDAMOS


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.