El escándalo que le faltaba a Televisa y sin necesidad de una telenovela


Una empresa con características muy pero muy parecidas a una filial de Televisa está involucrada en un caso de corrupción de la FIFA… Y tooodo por los derechos de trasmisión de unos cuantos mundiales . Qué extraño ¿no?

televisa

Según documentos presentados ante una corte de Estados Unidos, el pasado 13 de diciembre, fiscales dijeron que un socio de una importante compañía de medios latinoamericana pagó millones de dólares para tener los derechos de transmisión del mundial para las audiencias de Argentina, Uruguay y Paraguay.

La agencia Reuters se puso a armar el rompecabezas para saber cuál es la empresa que quiere comerse todo el mandado y determinó que se trata de Mountrigi Management Group Ltd., una compañía suiza formada por Televisa que obtuvo los derechos para trasmitir los mundiales de 2018 y 2022.

fifa

Sin embargo, Televisa dijo desconocer el tema…

“No tenemos conocimiento que se refieran a nosotros. El Departamento de Justicia no se nos ha acercado en ningún momento a pedir información y nunca hemos estado involucrados en el tema FIFA”.- Televisa.

Según los documentos, un ejecutivo de dicha compañía ayudó a pagar sobornos a una dirigente de la FIFA, pero Televisa descartó que esto haya pasado… ¿De verdad creen que si tienen algo que ver, lo van a aceptar?

TE PUEDE INTERESAR: Televisa lanza su Candidata, ¿en momento clave para Margarita Zavala?

“Estamos seguros que todas las gentes de Mountrigi (o de Televisa) que han tratado con la FIFA se han comportado con honestidad y no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA, relacionados con la adquisición de derechos de transmisión de partidos de fútbol”.- Televisa.

Hasta el momento 43 personas y empresarios de 20 países han sido acusados por fiscales estadounidenses de crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero y otros cargos derivados de la investigación, de los cuales veinte individuos y dos compañías se han declarado culpables… ¿Qué pasará con Televisa y sus socios?

 TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.