#EnSuCara: La investigadora que humilló a Peña en público y él no pudo hacer nada


En estos tiempos es difícil ver que un ciudadano pueda, en la cara del presidente, protestar por algo que no está de acuerdo, sin embargo, esta investigadora de la UNAM lo logró.

Rosaura Martínez Ruíz, académica de la universidad nacional aprovechó un evento en el que recibiría un premio de las manos  de Peña para recordar el caso de los 43 normalista desaparecidos de Ayotzinapa, en la cara de Enrique Peña Nieto.

A la valiente mujer trataron de reprimirla, pero no se dejó y pudo llevar su mensaje de manera pacífica.

“Alguien del staff del presidente me pidió que me pusiera el saco, pero le dije que no lo iba a hacer, me dijo que no era un lugar para manifestarse, le dije que no me estaba manifestando, que esa era mi ropa y que iba a subir con ella, me dijo que no iba a subir, pero le dije que sí lo haría. Esto fue una oportunidad para recordar que esto no está cerrado”, dijo en entrevista con El Universal.

Y es que Rosaura recibió de manos de Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología, en la categoría de Humanidades, pero al subir al estrado, lo hizo con una playera que tenía en la espalda la leyenda “Nos faltan 43”, en referencia a los estudiantes desaparecidos.

La académica recibió el premio con respeto, no protesto, se limitó a saludar y tomarse la foto con Peña y luego se retiró a su lugar.

“La investigación está cerrada y que desgraciadamente los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron, pero las investigaciones del grupo de expertos muestran muchísimas irregularidades, yo creo que el Estado tiene la responsabilidad de aclarar qué fue lo que pasó”, agregó.

¿Hubieras hecho lo mismo estando en su lugar?

 

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.