#ElPuebloPaga: El cuate de Fox y Calderón al que Peña le regala tu dinero


Parece que los expresidentes no se conforman con haber vivido de tus impuestos durante seis años y con tener una pensión millonaria, sino que también quieren que mantengas a sus cuates eternamente,

Uno de los suertudotes que vive de tu dinero es Tomislav Lendo Fuentes Fuentes, quien ha tenido varios huesos tanto con el sexenio de Vicente Fox como en el de Felipe Calderón, y ahora está en la nómina del gobierno de Peña.

¿Cómo pasó esto?

De acuerdo con un reportaje de Sin Embargo, en 1987, en el sexenio de Miguel de la Madrid, se firmó un acuerdo en el que se establece que además de una pensión de 205 mil pesos al mes, los expresidentes tienen derecho a una plantilla de 25 personas para que formen una oficina…. Total, el pueblo paga.

Aprovechando este acuerdo, Calderón creó la Fundación Desarrollo Humano Sustentable en 2014 y puso como director a Fuentes Fuentes.

Según el reporte de Donatarias Autorizadas de la Secretaria de Hacienda, la fundación de Calderón ha recibido 34 millones 979 mil 480 pesos desde 2014.

El equipo de vocería, también pagado por Presidencia, informó que Tomislav Lendo no recibe ningún sueldo de parte de la Fundación Calderón, pero sí está en la nómina del gobierno con un salario de 195 mil pesotes mensuales.

Así como lo lees… Este angelito sigue viviendo de tus impuestos a tus espaldas.

¿Pero en qué esa chamba por la que le pagan tanto?

El despacho de Calderón informó que Tomislav se dedica al “análisis y asesoría en apoyo a las actividades de carácter no lucrativo que realiza el expresidente en temas como economía, educación, medio ambiente y promoción de la democracia a nivel global”.

Ay ajáaa…

En 2003 Fuentes compró una casa a crédito de 200 metros cuadrados.

Para entonces ya tenía tres departamentos que pagó al contado en 1988 y otro que obtuvo a crédito en 1992.

Pero curiosamente en 2007 el funcionario declaró ante la Función Pública que no deseaba hacer públicos sus bienes ni sus posibles conflictos de interés y así se mantiene.

¿Qué nos estará escondiendo?

No es por ser mal pensados, pero ya sabes que en la política favor con favor se paga.

¿A cuántos parásitos más estaremos manteniendo?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.