#ElComandante: Hugo Chávez se levanta de su tumba en una serie de TV


Sí, tal vez por esto recuerdes a Hugo Chávez:

Por ejemplo, por haberle dicho esta cruda verdad a nuestro entonces presidente, Vicente Fox, en noviembre de 2005:

“¡Qué triste que el presidente de un pueblo como el mexicano se preste a ser un cachorro del imperio!”

O probablemente, por la escena en la que el Rey Emérito Juan Carlos I de España, no pudo soportar más lo que el líder sudamericano decía durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, celebrada en Santiago de Chile, en noviembre de 2007.

¡Por qué no te callas!

Aunque si sólo crees que Chávez era venezolano, un dictador, un militar, un golpista, un aliado de Cuba, enemigo de Estados Unidos o alguna otra idea, puede ser que la nueva serie El Comandante, sea la solución para que tengas una idea más clara de quién era, de dónde salió y cómo pensaba y actuaba uno de los líderes latinoamericanos más influyentes de los últimos tiempos (para bien o para mal).

La serie será transmitida por TNT a partir de este martes 31 de enero, a las 22:00 horas, y consta de 60 capítulos.

Esto es lo que tienes que saber sobre la serie, cuyo lanzamiento ya generó polémica en Venezuela:

EL PROTAGONISTA

El actor colombiano Andrés Parra vuelve a dar vida a un personaje clave en la historia de América Latina. Ya lo hizo al interpretar a Pablo Escobar en la exitosa serie El Patrón del Mal, y ahora vuelve a los primeros planos con El Comandante.

Parra, quien también cobró notoriedad en la serie y cinta de El Cartel de los Sapos, donde interpretó al personaje Anestesia, logra a través de su personaje en El Comandante, “conmoverse hasta las lágrimas”, aunque “el Hugo calculador y maquinador siempre domina al emocional e impulsivo”, detalla la producción de la serie.

LA HISTORIA

El Comandante no es una novela ni una biografía que pretenda hablar a favor o en contra de lo que piensas o conoces de Chávez.

Se trata, simplemente, de una serie de ficción basada en hechos reales, principalmente en los siguientes:

INFANCIA y ADOLESCENCIA

Hugo Chávez pasó sus primeros años bajo el cuidado de su abuela. La serie retrata los primeros años del Comandante en la localidad de Sabaneta de Barinas. Ese niño, Hugo, soñaba con ser beisbolista, y de las Grandes Ligas, donde destacaba su ídolo: Isaías Látigo Chávez, quien jugó para los San Francisco Giants. Pero terminó en la Academia Militar…

VIDA MILITAR

Fue un militar destacado, gracias al entrenamiento y la conciencia social que despertaba en él. En esa época se cruzó en su vida la primera mujer con la que tuvo hijos y con la que después contrajo matrimonio. Ese romance continuó durante el tiempo en que Chávez prestó su servicio militar, en Cumaná. Pero después, otra mujer apareció en su vida, una con la que no sólo compartía sueños personales, sino también ideales…

LA PRESIDENCIA

En febrero de 1992, el Comandante decide hacerse del poder de Venezuela a través de las armas, pero falla, sin embargo, su discurso queda grabado en el imaginario del pueblo venezolano, que lo elige como presidente en 1998. Una tercera mujer aparece en la vida de Chávez y un nuevo hijo…

OTRO GOLPE

Rebasado por el poder y la ambición, durante 47 horas se ve removido del poder, luego de que un golpe de estado sea perpetrado en su contra, tras modificar la Constitución y realizar expropiaciones. Venezuela se divide…

DERROTAS y MUERTE

El Comandante retrata los momentos en los que Chávez empieza a sufrir reveses: padece derrotas electorales, la oposición cobra fuerza y la incertidumbre se apodera de un país que después ve cómo su líder es consumido por el cáncer, una enfermedad que finalmente lo vence en 2013.

 AQUÍ UNA PROBADITA…

 

TE RECOMENDAMOS

UN PILÓN…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.