#ElColmo: Policías federales son retenidos por alza a gasolina


En Ixmiquilpan, Hidalgo, las cosas se descontrolaron.

Dos policías federales fueron retenidos por habitantes de dicho municipio, quienes desde el lunes pasado mantienen bloqueada la carretera México-Laredo en protesta por el aumento al precio de la gasolina.

Los uniformados, que iban dentro de una tanqueta de agua de la PF, fueron sacados a la fuerza y golpeados.

Los pobladores sacaron al primero después de abrir las puertas traseras del vehículo, mientras que, para sacar al otro policía, quien se encontraba dentro de la cabina, utilizaron cohetones y humo, además de palos y piedras para romper los cristales.

De acuerdo con Reforma, varias personas insistieron en no lastimar a los uniformados para intercambiarlos por dos habitantes que fueron detenidos anteriormente.

Testigos dijeron que ambos fueron llevados a un hotel para evitar que fueran agredidos.

Además de los policías retenidos, los pobladores golpearon a una mujer policía, quien fue trasladada a un hospital, reportaron los testigos.

Los demás policías se replegaron varios kilómetros a la altura de la colonia Dios Padre, mientras que los habitantes mantienen tomado el centro de Ixmiquilpan.

En tanto que el diario local, Criterio Hidalgo, informó que 25 personas resultaron lesionadas.

El gobernador Omar Fayad dijo que los ciudadanos rompieron el diálogo que mantenían con las autoridades para liberar la carretera.

Explicó que habían pactado retirarse del lugar cuando los elementos se replegarán, pero cuando eso ocurrió, los atacaron.

“Estaba muy claro que no había intención de negociar nada”, agregó.

Este jueves Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que al menos en cinco estados se registraron bloqueos intermitentes en protesta por el gasolinazo, entre ellos Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Morelos y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.