#Ejecución: Así ronda la muerte al supuesto socio del futbolista Rafa Márquez


Rafa Márquez no es el primer futbolista relacionado con Raúl Flores Hernández presunto narcotraficante también vinculado con el cantante Julión Álvarez.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de EU señaló que el capitán de la selección mexicana y el cantante de música grupera están involucrados en una trama de lavado de dinero que involucra a Flores Hernández, alias ‘El Tío’, quien se encontraba preso en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Este jueves, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que Flores fue trasladado al penal federal del Altiplano, al ser requerido por el delito de distribución de cocaína.

VIDEO: El día que Peña Nieto alabó a Julión Álvarez

El Tío había sido capturado en Zapopan, Jalisco, el 20 de julio, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Departamento del Tesoro de EU realizó una investigación que concluyó que el futbolista y el cantante forman parte de una red de lavado de dinero encabezada por Flores Hernández.

El Tío, según la información de autoridades de México y EU, es la cabeza de una organización criminal asentada en Guadalajara pero con presencia en la Ciudad de México.

En la capital de Jalisco habría operado al menos desde la década de 1980.

Pero Márquez no sería el primer futbolista involucrado con El Tío y su entorno.

Es más, el exjugador del Mónaco (Francia), Barcelona (España), New York Red Bull (EU) y León (México), corrió la suerte que no tuvo un colega suyo.

Se trata de David ‘El Magic’ Mendoza, un futbolista zurdo que jugó en la década de 1990 y que como Márquez, también surgió de las filas del Atlas de Guadalajara.

Mendoza jugó además en los equipos León, Cruz Azul, Chivas, Veracruz, Necaxa, Dorados y una vez más en el Veracruz.

Mendoza murió baleado en un incidente supuestamente relacionado con El Tío.

La versión nunca confirmada establece que el sábado 1 de noviembre de 2008, finalizado un juego de futbol entre Tecos y América, en Zapopan, fue asesinado luego de que sicarios lo confundieran con el hijo de Flores Hernández.

Supuestamente, Mendoza condujo por un momento la camioneta del hijo del Tío, una Range Rover, color blanco, con placas JGT-1486.

Fue entonces cuando hombres armados a bordo de una camioneta Ford Explorer azul lo habrían asesinado en el estacionamiento de Plaza Universidad, según información del Siglo de Torreón. El exfutbolista Miguel Zepeda, también exfutbolista del Atlas, acompañaba a Mendoza y lo llevó al hospital, donde finalmente murió víctima de los disparos.

Al menos la vida de Márquez no está en peligro, ¿o sí?

Ya veremos…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.