#Drama: La historia entre Peña Nieto y Carmen Aristegui


Carmen Aristegui volvió a golpear con todo a Peña Nieto.

La periodista transmitió esta mañana en su sitio web una mesa de debate entre analistas sobre el mensaje transmitido anoche, en el que Peña dijo que su gobierno no fue responsable del aumento al precio de la gasolina y en el que preguntó a los mexicanos qué hubieran hecho si tenían que escoger entre ese incremento o eliminar programas sociales.

Pero este revés, que seguro Peña Nieto no se esperaba, no ha sido el único entre Aristegui y el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Aristegui, ¿víctima de un complot?

La Casa Blanca

En noviembre de 2014, Aristegui y su equipo de investigaciones especiales publicaron el reportaje sobre la casa blanca de Peña, en la que revelaba un conflicto de interés con el empresario Juan Armando Hinojosa, dueño de la empresa Higa, a la cual pertenecía la Constructora Teya, que formaba parte del consorcio que había ganado la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, debido a que la casa fue construida por otra compañía de la que Hinojosa era dueño.

Finalmente, el entonces secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, descartó que hubiera existido conflicto de interés en el asunto.

Tras su salida de MVS, en marzo de 2015, su pleito con Peña Nieto continuó, pero ahora desde su sitio Aristegui Noticias.

top-meme_2_11noviembre2014

Boda Peña-Gaviota

En febrero de 2016, fue publicado un reportaje sobre la boda de Peña con La Gaviota, pero no como lo manejaron en 2010 las revistas de espectáculos.

De acuerdo con la investigación, hubo irregularidades en el matrimonio de la pareja presidencial, debido a que la anulación del primer matrimonio de la exactriz fue un gran “simulacro de justicia”.

De acuerdo con el padre José Luis Salinas, conocido como el sacerdote de las estrellas y quien ofició una ceremonia religiosa entre Rivera y su exesposo, el productor José Alberto Castro, alguien anuló la unión para que pudiera casarse libremente con Peña Nieto.

Plagio en su tesis

En agosto del año pasado, ooootra vez Aristegui anunció un reportaje sobre Peña. Se trató de una investigación que reveló que el presidente, para su tesis de licenciatura, utilizó frases de otros autores sin darles crédito.

Peña negó haberlo hecho y sólo reconoció que se trató de un error metodológico, mientras que su director de tesis, el magistrado del Poder Judicial de la Federación de la Ciudad de México, Eduardo Alfonso Guerrero, dijo que la mayoría del trabajo de titulación del mandatario fue un trabajo original y que se trató de un error de impresión.

meme tesisi Peña

Vacaciones Peña familia y amigos

El último trabajo del equipo de investigación de la periodista fue sobre los viajes del mandatario, quien ha utilizado el avión presidencial para trasladarse con su familia y amigos, pero durante sus giras a otros países.

La Gaviota ha viajado con él en 17 ocasiones; los hijos de ambos los han acompañado en 9 giras, entre 2013 y 2016; y hasta cuñadas del presidente han aprovechado sus viajes.

hqdefault

TE RECOMENDAMOS


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.