#Increíble: El dinosaurio que guiará el sueño presidencial de Ricardo Anaya


Ricardo Anaya ya eligió a su consejero en la lucha por la candidatura presidencial del Frente Ciudadano.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) no está dispuesto a que le falte nada de colmillo en sus intentos, primero, por hacerse de la candidatura del Frente Ciudadano (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), y después, de convertirse en el sucesor de Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Evidentemente, al llamado ‘Chico Maravilla’, le falta consejo, y más cuando apenas hace un par de días, otros aspirantes a esa candidatura, reclamaron a los dirigentes de los partidos involucrados que el candidato sea electo como resultado de una elección abierta, y no nada más por parte de los militantes.

La petición original provino de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, los tres con aspiraciones presidenciales, aunque en realidad, la única que podría pintar sería Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: Así quieren que sea electo el candidato del Frente Ciudadano

Acaso por eso, Ricardo Anaya ya reclutó para su equipo, formalmente, a uno de los villanos favoritos de la política mexicana, según la revista Proceso: Diego Fernández de Cevallos.

En información publicada este lunes por el periodista Álvaro Delgado, se señala que “Fernández de Cevallos tiene meses como asesor de Anaya, pero no había asumido una representación personal o partidaria hasta ahora ante el Frente. El exdiputado y exsenador ha defendido a Anaya de los señalamientos de supuesta corrupción del diario El Universal y de la derrota en el Estado de México que le reclamó Zavala, quien apenas ayer (domingo) exigió al líder panista que el candidato presidencial del FCM sea producto de una elección abierta”, señaló el periodista.

“El abogado Diego Fernández de Cevallos ya trabaja para el proyecto presidencial del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien lo designó su representante ante el Frente Ciudadano por México (FCM), la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Fernández de Cevallos, candidato presidencial del PAN en 1994, es amigo del principal consejero político de Anaya, Santiago Creel Miranda, ambos enemigos políticos de Felipe Calderón, cuya esposa, Margarita Zavala, también aspira a la candidatura presidencial”, establece el artículo de Proceso.

¿Crees que sea una buena noticia para Anaya?

¿O esto acabará lastimando sus aspiraciones?

Ya veremos…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.