#Dictadura: “El gobierno de México usa la tortura y asesina a su gente”


Ante los ojos del mundo, tu presidente Peña Nieto es un dictador, que usa la tortura y es capaz de asesinar a su gente.

Al menos, eso lo denunciaron ante las autoridades gabachas varios grupos de derechos humanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recibió la denuncia y prometió realizar una investigación contra la Policía mexicana y jefes policiales.

TE PUEDE INTERESAR: #PleitoMundial: “El problema es con EU, gobierno de México es ignorante”

A decir del periódico Reforma:

“Una coalición de 23 grupos de derechos humanos presentó hoy una lista de 15 casos al Departamento de Estado y al Departamento de Tesoro de Estados Unidos instándolos a indagar bajo la autoridad de la Ley Magnitsky Global”.

Y agrega:

“La ley, firmada por Obama en 2016, amplía la jurisdicción de una norma de 2012 que congeló los activos de un puñado de funcionarios rusos y les prohibió viajar a Estados Unidos por sus vínculos con la muerte de un espía, Sergey Magnitsky”.

De esta manera, los grupos seleccionaron 15 casos importantes donde se presume que hubo tortura, desaparición forzada, asesinato, agresiones sexuales, extorsión y soborno por parte de autoridades no sólo de México, sino de varios países:

“Entre ellos figuran los jefes de Policía, fiscales y jefes de los servicios de seguridad de Bahrein, China, Egipto, Arabia Saudita, México y países de Asia Central donde los presos fueron torturados, ejecutados o muertos bajo custodia de las autoridades”.

Y Reforma remata:

“Los casos que hemos elegido vienen de todas las regiones del mundo, e incluyen horribles historias”, señala la coalición en una carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin”.

Así las cosas.

Ahora habrá que esperar para saber si tu presidente Peña Nieto y su gobierno incurrieron en semejantes delitos de lesa humanidad, y saber las consecuencias.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.