#DeUtilidad: Esta es la forma en la que puedes evitar largas filas en el IMSS


Por décadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido catalogado como una de las instituciones que peor servicio brinda a la ciudadanía.

Bastaba con irse a dar una vuelta por las clínicas para ver el deplorable estado en el que se encuentran algunas clínicas.

Sin embargo, con la ayuda de la tecnología han intentado modernizarse y, desde el 2015, lanzaron una aplicación para ayudar a sus usuarios.

“Aplicación pública y gratuita IMSS Digital que permite acercar los servicios a la ciudadanía. Contiene los trámites y servicios con mayor demanda: Ubicación de Inmuebles, Localización de Clínicas por Código Postal, Alta y Cambio de NSS, Alta y Cambio de Clínica, Consulta de Vigencia de Derechos, Agenda de Citas Médicas, Información de Salud”, se lee en la descripción de la APP.

Una de las grandes ventajas que tiene es la de poder agendar citas.

Antes, si por casualidad se te ocurría enfermarte sin que tuvieras una cita, tenias que llegar como cinco horas antes de que iniciara la consulta para poder tener lugar.

Ahora, con la ayuda de la aplicación, la intención es que puedas acceder a una cita sin necesidad de acudir a la clínica.

Dependiendo de la demanda que haya en tu clínica será el espacio que encuentres disponible, pero como las autoridades quieren promover la APP, es posible que la encuentres pronto.

Además de las citas, también puedes:

  • Ubicacar de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.
  • Asignar o Localizar el Número de Seguridad Social (NSS): en tan solo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.
  • Alta y cambio de clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS, así mismo consultar o renovar su vigencia.

¿Qué te parece?

Esperemos que este sea uno de los primeros pasos para mejorar todo el instituto que buena falta le hace.

Aquí puedes descargar la aplicación para IOS y Androd

¿La has usado?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.