#Destrozado: Los dos desplegados que le dan un ‘cachetadón’ a AMLO


Vaya trancazo con el que amaneció Andrés Manuel López Obrador.

Con dos desplegados, uno de la sociedad civil y otro de los mineros, AMLO recibió indirectas muy directas.

En diferentes medios impresos circulan dos infografías en las que reclaman al aspirante presidencial de Morena.

El primero es de la sociedad civil, firmado por diferentes organizaciones como México SOS, Mexicanos Unidos contra la Corrupción, CEPOS, entre otros, respondieron a las descalificaciones de Obrador.

Hace unos días, AMLO dijo en entrevista con Milenio que tenía “mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil o iniciativas independientes”.

Ahora llegó la respuesta con ese desplegado en el que, entre otras cosas se lee:

“México ha cambiado mucho durante las últimas décadas. Esta profunda transformación no podría explicarse sin el trabajo e iniciativa de una red de organizaciones ciudadanas con una agenda tan diversa como los propios problemas nacionales”.

En el documento, se enumeran 10 cambios “que primero fueron propuestas y exigencias ciudadanas” que logró la denominada sociedad civil y, con las cuales, argumentan, el país está mejor., como la creación del Instituto Federal Electoral, la creación del INAI, la Ley 3de3.

“México crece de la mano de la ciudadanía”, rematan.

El otro desplegado que circula es uno de la Unión Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, contra Napoléon Gómez Urrutia.

Hace un par de días, AMLO en un foro defendió la candidatura al Senado de ‘Napito’, a quien dijo que apoyaba por ser un perseguido político, aunque, aseguró no conocerlo en persona.

Pues bien, los trabajadores mineros hicieron publicaron un material dirigido a AMLO para que lo conozca.

En la imagen aseguran que no es un perseguido político porque “todos los procedimientos iniciados en su contra fueron promovidos por sus propios agraviados”.

También, aseguran que “no representa al Sindicato Minero, pues a partir de que heredó el sindicato y lo convirtió en un negocio, decenas de miles de trabajadores decidieron abandonarlo y se agruparon en otras organizaciones sindicales que sí los representan y que hoy suman el 90 por ciento del sector”.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.