Destapan dichos de legendario intelectual sobre destino de México con AMLO


Enrique Krauze lo volvió a hacer y tiene los reflectores de los grandes medios sobre él. Y es que al presentar su nuevo libro titulado ‘El pueblo soy yo’, dijo que el texto no lleva dedicatoria a AMLOy ahí soltó la neta:

 

Foto: Proceso

 

Admitió que si al tabasqueño lo favorece el resultado de los comicios del 1 de julio, reconocerá públicamente su triunfo:

 

“Tengo ahora la impresión de que México votará masivamente, y que el puntero de las encuestas ganará, y por amplio margen. Seré el primero en levantarle la mano, y también el primero que le recordará que debe respetar las leyes, las instituciones y la democracia, y tendrá que acostumbrarse a ello”.

 

El semanario Proceso señala:

 

“En esta colección de ensayos, editada por Penguin Random House, el historiador mexicano se refiere a los caudillos, a los dictadores, a los políticos que buscan y han conseguido el poder absoluto, en un fenómeno que va aparejado al populismo, de izquierda y derecha, y que amenaza constantemente Latinoamérica y por cual, acotó, siente “repugnancia”

“En el libro aparece un apartado denominado “El mesías tropical”, en el que se refiere a López Obrador”.

 

Y así remató Krauze algunos de sus dichos sobre AMLO:

 

“México no es Venezuela y categóricamente digo también que López Obrador no es un militar, y Chávez sí. La única preocupación mía es que veo una tentación autoritaria, la tentación de concentrar el poder en una sola persona”.

 

AQUÍ TE DEJAMOS LA NOTA COMPLETA DE PROCESO

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.