#Desplome: Escándalos de Anaya lo hunden en encuesta; Meade se acerca a AMLO


A poco menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales, las encuestas se hacen presentes por todos lados.

Ahora, salió una publicada por el diario 24 Horas, la cual sitúa a Andrés Manuel López Obrador en primer lugar, seguido de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Parece que los escándalos de lavado de dinero de Anaya con el caso Manuel Barreiro le costaron caro, pues se desplomó hasta el tercer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: #GrillosYTíteres: Los posibles relevos de Ricardo Anaya en la candidatura presidencial

Según la casa encuestadora Pauta Empresa, AMLO tiene el 34 por ciento de las preferencias, José Antonio Meade lo sigue con 28% y Anaya se hundió hasta el 25%.

Ni qué decir de los independientes, que se quedan muy lejos de la pelea.

¿Qué te parece?

No sólo se trata de quién preferiría le gente que gane, sino que la percepción hacia ‘El Chico Maravilla’ va de mal en peor.

Al preguntarles de cuál de los presidenciables tienen una opinión positiva, el 29 por ciento respondió que AMLO, el 23 por ciento optó por Meade… Mientras que Anaya se los lleva de calle en cuanto a la percepción NEGATIVA.

En cuanto a quién está mejor preparado, Meade se lleva el primer lugar con el 45 por ciento, seguido de Anaya con 42 por ciento e AMLO en el fondo con el 3 por ciento.

Las encuestas que ponen a Meade en el segundo lugar ante el desplome de Anaya cada vez se vuelven más recurrentes, pues hace un par de días el periódico El Heraldo publicó en estudio en el que Andrés Manuel tiene el 30 por ciento del apoyo, Meade 25% y Anaya sólo el 23%.

Parece que sus escándalos y supuestos negocios sucios le están costando muy caros a Anaya, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.