#DespiertaMéxico: El video de famosos cineastas contra la militarización


Este golpe internacional contra la Ley de Seguridad Interior causará profundos análisis y reclamos por parte de organismos internacionales de derechos humanos.

Pues bien.

Resulta que el actor Diego Luna y el director de cine Alfonso Cuarón, se unieron a las inconformidades en contra de la Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada por los diputados.

En un video difundido en redes sociales, Luna, Cuarón, y otros activistas exponen sus motivos y razones para evitar que esta ley se concrete y tengamos en las calles a los militares.

TE PUEDE INTERESAR: #VerdadHistórica: El documental de los 43 contra la mentira del Gobierno

El colectivo #SeguridadSinGuerra, que cuenta con más de 200 organizaciones defensoras de derechos humanos, Luna refiere que el PRI y sus aliados aprobaron esta ley y afirma que con esto las fuerzas armadas se convierte prácticamente “en el ejército privado del Presidente”.

Pero ya no te decimos más. Mejor checa el video:

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.