#Derroche: Los lujos del PRI en uno de los pueblos más pobres del país


Nuestro gobierno dice que no hay dinero para construir escuelas y hospitales, pero para consentir a los políticos del PRI claro que sí hay.

El periódico Reforma reveló que el PRI de Ecatepec invertirá una fortuna en reconstruir su sede.

Según el diario, el edificio tendrá estacionamiento, tres niveles y planta baja, elevadores y un nuevo sistema hidráulico.

El inmueble antiguo fue desmantelado para instalar elementos prefabricados de concreto, en la fachada contará con detalles en madera, cristalería y hasta luces decorativas en el suelo.

De acuerdo con la Unidad de Transparencia del PRI, consultada por Reforma, el edificio también tendrá una malla sombra para impedir que se vea hacia adentro.

“Incluye, trazos, cortes, enderezados, biselado, barrenos, soldadura estructural, placas y detalles en nudos, pruebas en laboratorio, pintura anticorrosiva”.- Unidad de Transparencia del PRI.

Pero cómo ves que este chistesito nos costará nada más y nada menos que unos 25 MILLONES de pesos, dinero que bien podría invertirse en salud, educación o combate a la pobreza, pues recordemos que Ecatepec es el municipio con más pobres (723 mil), según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Se me hace muy crítica la situación, que habiendo algunas colonias dentro de nuestro municipio en marginación, que no vean esos beneficios sociales que a veces los paran por este tipo de obras”.-Gerardo, vecino del lugar.

Incluso hace unos días Ecatepec fue uno de los municipios más afectados por las inundaciones y a los afectados sólo les llegó una cubeta con productos de limpieza, una cobija y una colchoneta.

¿Cómo la ves?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.