#DeNoCreerse: Por qué el triunfo de Delfina le pegaría a tu bolsillo


Así como lo lees, hay quienes opinan que el triunfo de ‘La Maestra’ Delfina Gómez en el Edomex haría temblar a la economía mexicana y le daría directo al bolsillo no sólo de los mexiquenses, sino de todos los mexicanos…Te contamos el por qué de semejante advertencia.

Resultado de imagen para delfina gomez meme

Contrario a lo que puedas creer, esa ‘sentencia’ no vienen de algún partido político, sino de la agencia internacional de noticias, Reuters, ello de acuerdo a un sondeo difundido en la publicación ‘Peso mexicano podría bajar si vence opositor López Obrador en bastión oficialista: sondeo’, publicada este 5 de mayo.

Resulta que en la encuesta en la que participaron 16 economistas, operadores y analistas financieros, 14 estuvieron de acuerdo en que el triunfo de Morena en el Edomex aumentaría las probabilidades de que López Obrador triunfe en 2018, hecho que causaría nerviosismo entre los inversionistas que finalmente, afectaría el valor del peso.

Resultado de imagen para delfina amlo

Y es que según algunos analistas, AMLO es visto como un riesgo por sus amenazas de revisar las reformas de Peña Nieto y por la posibilidad de que imponga políticas nacionalistas como lo han hecho otros países de América Latina.

Los analistas consultados estuvieron de acuerdo en que después de la ligera recuperación que ha logrado el peso frente al dólar, el triunfo de Morena provocaría que el billete verde alcance los 20 pesos por unidad.

Y es que los analistas tienen muy claro lo mucho que está en juego en la elección del Estado de México, pues están de acuerdo en que es una especie de laboratorio que podría dar un indicio de los resultados en 2018.

Resultado de imagen para amlo delfina meme

Parece que no sólo los políticos andan muy nerviosos con las encuestas que ponen a Delfina Gómez en el primer lugar de preferencias electorales, sino que los mercados y los inversionistas también tiemblan ante la posibilidad de su triunfo.

Te compartimos el artículo, para que saques tus propias conclusiones:  http://mx.reuters.com/article/businessNews/idMXL1N1I61Q1

Y tú, ¿Les crees o piensas que exageran?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.