#Orgullo: Corredora rarámuri pone en alto el nombre de México en Europa


A pesar de tantas malas noticias y tragedias que suceden a diario en nuestro país, todavía hay motivos para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, así lo demuestra la corredora Lorena Ramírez que dejó el nombre de México en alto con su talento.

La corredora rarámuri de 23 años quien, tan solo vistiendo las ropas tradicionales de su comunidad, logró el tercer puesto del ultramaratón Tenerife Bluetrail, un logro que muchos maratonistas profesionales quisieran tener.

También te puede interesar…#Orgullo: Médico mexicano salva a heridos de guerra… en Siria

La carrera se llevó a cabo el pasado 9 de junio, para la que Ramírez logró un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos; la competencia se lleva a cabo en una montaña con más de 3 mil 500 metros de altitud.

Posted by Delisana on Sunday, June 10, 2018

En 2017 Lorena tuvo que abandonar la carrera por un insoportable dolor de rodilla, pero este año demostró que no hay meta imposible de conseguir.

Posted by Delisana on Sunday, June 10, 2018

Aparte no fue la única presencia mexicana en el evento, la carrera también contó con la participaron de su hermana Juana, quien terminó en el puesto 15 de la categoría femenil de 67 kilómetros; y su hermano Mario, quien terminó en el lugar 22 del ultramaratón.

Posted by Delisana on Monday, June 11, 2018

Los hermanos Hernández, originarios de las Barrancas de Guachochi, Chihuahua, no tienen entrenamiento formal, su rutina incluye caminatas y escaladas por el monte.

Posted by Delisana on Sunday, June 10, 2018

Cuando eran niños, podían caminar durante cinco o seis horas siguiendo a sus cabras o acompañando a su padre al pueblo más cercano para comprar comida lo que les brindó la resistencia física para ejercer este tipo actividades.

Posted by Delisana on Sunday, June 10, 2018

Por fortuna para ellos, gracias a organizaciones civiles, se logró conseguir un equipo deportivo que ayudó a equilibrar las condiciones de los deportistas mexicanos con los demás participantes.

¿Te imaginas lo que conseguirían con el apoyo necesario?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.