#ConTodo: El mensaje de Peña Nieto con el que quiere ganarse a los mexicanos


Y la noticia del día es que México organizará, por tercera vez en la historia, una Copa del Mundo.

En redes sociales han brotado comentarios celebrando la noticia, uno de ellos fue el del presidente Enrique Peña Nieto, quien realizó un video desde Los Pinos.

“Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede de la Copa Mundial del 2026. Felicito a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y, sobre todo, me da gusto por la gran afición mexicana”, dijo.

Peña agregó que nuestro país entrará a los libros de historia del futbol y, sobre todo, de los mundiales.

“Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”.

No dejó pasar la oportunidad para mostrar que al menos en el deporte, esto países van de la mano, luego de las dificultades comerciales que han enfrentado.

“También el futbol, sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa Mundial del 2026”, concluyó.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, también se expresó por la obtención de la sede mundialista.

“Estados Unidos, junto con con México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicidades, un gran acuerdo por el duro trabajo”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también aplaudió la noticia.

“Buenas noticias esta mañana: La Copa Mundial del 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta puja. Va a ser un gran torneo. #United2026”.

En esa justa mundialista se celebrarán 80 partidos, de los cuales 60 se realizarán en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. La inauguración se realizará en el Estadio Azteca.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.