#ConTodo: La peculiar entrevista de José Ramón Fernandez a José Antonio Meade


Dicen por ahí que la política y el deporte siempre han estado ligados.

Esta vez no fue la excepción. El periodista deportivo, José Ramón Fernandez entrevistó al candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Sí, leíste bien.

La entrevista tuvo toque políticos y deportivos.

En una primera parte, Meade dio su opinión sobre lo que espera de la participación de México en la Copa del Mundo.

“Me gusta el futbol, me gusta por sí mismo y por lo que nos enseña de la vida, de la política. (…) Espero que sea un mundial de emociones, de compromiso, de lucha, que es lo le gusta al pueblo de México”.

José Ramón lo cuestionó sobre si algún día había pensado ser futbolista.

“La verdad es que el talento futbolístico se me daba de ser director técnico, he estado pocas veces en la cancha. (…) Jugaba de portero en la escuela, pero la gente no hacía cola para irme a ver”.

También habló sobre lo que sería de México si hubiera más apoyo al deporte.

“México está llamado a ser potencia en el futbol por la cantidad de la población. (…) El tema educativo es fundamental, tenemos que regresar a las colonias, a que los niños jueguen en los espacios públicos. El deporte juega en la salud, en prevenir el delito. Si tenemos esta política de deporte más masiva, tendremos más historias qué contar”.

Finalmente, habló sobre lo que serán los últimos días de la elección.

“Todo será fair play el primero de julio. (Las elecciones) van a tener un final cardíaco. La gente conoce más ahora, conforme nos acercamos a la fecha nos metemos más y ya no es impulso y corazón”.

Aquí te dejamos la entrevista completa…

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.