#ClasificaciónXXX: TV Azteca recibe favorcito para transmitir sus novelas


TV Azteca parece haberle metido un gol al gobierno de Peña Nieto.

O haber aprovechado los vacíos de la autoridad.

O ambos…

El punto es que la televisora de Ricardo Salinas Pliego, por lo pronto, podrá seguir transmitiendo los programas que quiera, sin preocuparse por lo que dijo la autoridad.

Al menos eso es lo que se interpreta según la resolución de un juez federal, ventilada este jueves por el diario Reforma.

“Alfonso Flores Padilla, juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, afirmó que los lineamientos que fijan las clasificaciones entre AA y D, se basan en categorías ‘vagas, ambiguas y demasiado amplias’ sobre conceptos de violencia, lenguaje, sexo, consumo de drogas, etc”, señala la información del diario.

“Las fracciones analizadas imponen una limitación al derecho de libertad de expresión de la quejosa y al de acceso a la información, cultura y libre determinación de las audiencias, pues discrimina entre contenidos a los que puede acceder un segmento de la audiencia a partir de una indeterminación semántica de palabras con una fuerte carga valorativa”, dijo el juez.

Pero bueno, lo que el juez quiso decir, es que TV Azteca ni su filial Canal 40 tiene por qué obedecer las reglas de clasificación de los programas de tele fijados por la Secretaría de Gobernación -sí, lo que se refiere a clasificación A, B, C o lo que sea, para niños, adultos, etc.-.

Según Reforma, TV Azteca no quiere que le pongan candados.

“TV Azteca ha litigado intensamente para evadir horarios que se imponen al contenido para adultos, y el año pasado logró transmitir la serie Rosario Tijeras a las 9 de la noche gracias a una suspensión otorgada por el juez Ricardo Gallardo Vara, pese a que la clasificación D que le impuso la RTC solo opera de 12 de la noche a 5 de la mañana”, señala el diario.

¿Crees capaz a TV Azteca de violentar la ley para sacar ventaja de sus competidores?

Nosotros también…

Pero agárrense, los competidores que llegarán para hacerle competencia a las televisoras de siempre, no pintan mejor...

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.