#Cerebritos: La gran IDEOTA que se pirateó el IMSS


Sabemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social como Institución Pública de Salud cada día está en decadencia y aclaramos que no es por los trabajadores sino por falta de equipo y medicamentos.

En esta ocasión se les ocurrió (o más bien, se copiaron) el programa ‘El médico a tu empresa’, que pretende llevar brigadas médicas a los centros de trabajo para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, el  cáncer de mama, el de próstata y la diabetes…. ¿El nombre les suena familiar? Pues claro…

En septiembre del 2014, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, lanzó el programa ‘El médico en tu casa’ con el objetivo de dar atención médica a pacientes con dificultades para trasladarse a un hospital.

¡Ah! pero eso sí,  ahora el IMSS celebra su gran nuevo programa sin darle los aplausos a los verdaderos creadores, ¿lo harán para salvar su barco?

El director general, Mikel Arreola, dijo que el programa de ‘El médico a tu empresa’ comenzará a operar en Nuevo León, con el fin de disminuir los costos unitarios por paciente, y es que sabe de antemano que sí se lleva una lanita combatir las enfermedades crónicas.

Es increíble que después de 74 años el Instituto Mexicano del Seguro Social se haya dado cuenta que ‘más vale prevenir que lamentar’.

Pero seamos realistas, si con trabajo el IMSS puede cubrir las enfermedades y la cantidad de pacientes que tiene en sus clínicas, ¿Creen que podrá cubrir todos los lugares de trabajo que hay en el país?

Suena bonito, pero habrá que ver cómo funciona…

#AZF

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.