#Cárcel: El sucesor de ‘El Chapo’ Guzmán que pasará frío en la celda


Parece que a uno de los principales capos del narcotráfico en México pagó caro pasearse en la Ciudad de México, pues ya fue detenido

Y es que después de que fuera evidenciado mientras presuntamente negociaba con un ‘hacker’ para llevar a cabo una campaña en redes sociales en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera; la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Dámaso López Nuñez, alías ‘El Licenciado’, a quien se identifica como el sucesor de ‘El Chapo’ al frente del Cártel de Sinaloa.

Hay que recordar que recientemente se difundió un video en el que aparece ‘El Licenciado’ en una marisquería de la CDMX; fue la primera vez después de mucho tiempo que se podía ver el rostro del capo, pues antes de ello, sólo se tenía una fotografía de él.

Días después de la difusión de este video, las autoridades dieron a conocer la captura del narcotraficante.

La PGR informó que en un trabajo conjunto entre  al Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró atrapar  al capo en la Colonia Anzures de la Ciudad de México, detención en la que según la dependencia, no se realizó ningún disparo, mientras que se dio a conocer que ‘El Licenciado’ no opuso resistencia y se encontraba acompañado de una mujer.

En las primeras horas de este martes, comenzaron a circular las primeras imágenes de su detención.

Hay que recordar que este lacra traía pleito con dos de los hijos del Chapo -Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar- quienes enviaron una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, en la que le señalaban que habían sido objeto de un atentado, presuntamente perpetrado por Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, quien en algún momento se desempeñó como operador y hombre de confianza de Guzmán Loera y que incluso es señalado como cómplice del escape de película de ‘El Chapo’ del Penal de Puente Grande en 2001.

Los hijos de Joaquín Guzmán señalaron que Dámaso pretendía asumir el control del Cártel de Sinaloa, por lo que habría intentado asesinarlos a ellos y a Ismael ‘Mayo’ Zambada, cuando presuntamente sostendrían una cumbre en la zona de Badiraguato, Sinaloa.

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.