#Burros: Así exhibieron a los DIPUTADOS que no saben nada de la Constitución


Cuando estudias la primaria una y otra vez los maestros te insisten en que el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución mexicana, lo curioso de todo esto es que los POLÍTICOS, quienes deberían tener un amplio dominio del tema, terminen por no saber NADA de los artículos. DE PENA AJENA.

Y aunque puede ser inaceptable, la realidad es que artículos básicos como el de la educación o el derecho a la libertad de expresión, nuestros políticos no tienen ni la menor idea.

Así han sido exhibidos algunos diputados, quienes irónicamente están encargados de LEGISLAR, pero cuando les preguntaron sobre artículos básicos de nuestra Carta Magna, nomás no dieron una.

Uno de los diputados solo respondió con un “híjole, déjeme revisarlo, pues no me los sé de memoria todos los artículos”.

Otra pregunta básica de la Constitución ¿cuántos artículos tiene? y el legislador se quedó callado. NI CÓMO AYUDARLE.

Mientras tanto, la diputada María Luisa Beltrán decidió jugar a las adivinanzas, porque nunca supo cuál era el artículo del Trabajo, y luego comenzó el típico: DE TIN MARÍN… y nunca le atinó.

Mira el penoso momento

Y los de Hidalgo no se quedan atrás

Para que no lo olvides

Por si este 5 de febrero te preguntan cosas básicas de la Constitución más vale que lo tengas bien aprendido y no te AGARREN DE BAJADA como a los políticos.

  • El 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Contiene 136 artículos y 19 transitorios.
  • El artículo 3 es de la Educación.
  • Artículo 123 habla del derecho a un trabajo digno.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.