#Burla: Revelan a los responsables de que el precio del huevo esté por las nubes


Lo que le hicieron los empresarios al pueblo de México no tiene nombre.

Una investigación hecha por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) reveló que diversos agentes económicos se habrían puesto de acuerdo para hacer prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de huevo en el territorio nacional.

En pocas palabras, los encargados de la fabricación del huevo pactaron para fijar los precios de este producto y así evitar que hubiera competencia.

“Esta investigación, expediente IO-004-2015, inició el 25 de marzo de 2015 y concluyó el 3 de noviembre de 2017. Al respecto, la Autoridad Investigadora señaló en su Dictamen de Probable Responsabilidad que tuvo conocimiento de posibles hechos que derivaron en convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, con el objeto o efecto de intercambiar información para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del huevo”, informó la Comisión en un comunicado.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: #Trancazo: El nuevo golpe bajo a tu bolsillo en la canasta básica

Como ya los agarraron en la movida, ahora tendrán que aclarar cómo fue que actuaron y, si tienen pruebas, defenderse de las acusaciones.

“El emplazamiento a los agentes económicos involucrados inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer las pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra”, escribieron.

De demostrarse su culpabilidad, los agentes involucrados serán sancionados con multas de hasta el 10% de sus ingresos. Las personas físicas que hayan coadyuvado, propiciado, inducido o participado en la comisión de estas posibles conductas ilegales, podrían ser multadas con el equivalente a ciento ochenta mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMAs) vigente.

Eso y más se merecen por burlarse así de los mexicanos.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.