Beatriz Gutiérrez Müller: la mujer que echará abajo el “adorno” de primera dama


No es un misterio que Beatriz Gutiérrez Müller no tiene la intención de ser la típica primera dama; tanto así que ha dejado en claro no es su intención ostentar dicho cargo pero, ¿cuáles son sus razones?

Durante un mitin de campaña en Veracruz, Gutierrez Müller tomó la palabra y dijo a los asistentes las razones por las que no quiere tener el cargo que le correspondería como esposa del presidente. En primer estancia,  quiere cambiar la forma de pensar de nuestra sociedad:

“Para la verdadera transformación de la vida pública de México, tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente. Pongamos fin a la idea de la primera dama”.

Beatriz Gutiérrez Müller celebra el triunfo de López Obrador el 1 de julio

Otro motivo es luchar contra el clasismo en México, ya que para ella no hay “primeras” ni “segundas” damas, todas las mujeres tienen el mismo valor y relevancia.

Te puede interesar: #TapaBoca: Beatriz Müller revienta crudo mensaje contra famoso historiador

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda (…) con todo respeto a las mujeres que han estado antes en ese papel, decir primera dama es algo clasista”, expresó.

Sus postura fue cuestionada por medios y usuarios en redes sociales, algunos a favor y otros en contra.

Resultado de imagen para beatriz gutiérrez müller

“¿Cómo imagino que debe ser la esposa de un presidente? Una mujer que sabe identificar las acciones transformadoras para integrar un profundo plan de políticas públicas. Ser una observadora y una persona activa a la vez, para el beneficio de todos”, dijo la periodista y escritora.

Otro motivo es la lucha feminista que encabeza para reconocer el papel de las mujeres en la vida pública del país.

“Estoy obligada a decir y hacer las cosas diferente. Ya no nos ven como un adorno, tenemos espíritu, corazón, iniciativa y coraje. Vamos a feminizar la vida pública”.

Resultado de imagen para beatriz gutiérrez müller

Por último ha reiterado que no está interesada en la vida política, no está dispuesta a dejar de ser “Beatriz”, ser madre, esposa ni abandonar su profesión que tanto ama.

“La política no es lo mío ya lo he dicho en más de una ocasión; me parece importante como actividad para transformar una sociedad, pero en lo personal no me dedicaría a eso” reafirmó Beatriz Müller.

Su perfil es distinto al de mujeres que han ostentado el título de primera dama, pues estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, en Puebla, y se tituló con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales.

Tiene una maestría en Letras Iberoamericanas por la misma institución, con la tesis El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España y además tiene un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana; lo que la convierte en la esposa de un presidente mexicano con el mayor grado de estudios en la historia de nuestro país.

¿Qué opinas de su postura?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.