#BajoLaLupa: Tribunal ordena investigar sitio que publica información antiAMLO


Las quejas que presentó Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el sitio de Internet Pejeleaks.org, al final  tuvieron efecto.

Y es que el equipo de campaña de AMLO pidió que se investigara a dicho portal porque, a su consideración, sólo se dedican a atacar y calumniar a López Obrador.

El Tribunal había ordenado al INE hacer la investigación, pero la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral no atendió la denuncia, pues consideraron que no se tenías pruebas suficientes para realizarla, sin embargo, finalmente sí se llevará a cabo.

“La Unidad Técnica del INE determinó desechar de plano la denuncia considerando que el partido no había aportado material probatorio suficiente para vincular algún ente con la creación de dicha página. Y lo que nos propone el magistrado es revocar, justamente, esta determinación de desechamiento de la Unidad Técnica, ya que sí se contaba con elementos mínimos suficientes para ejercer la facultad investigadora”, explicó la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis.

Así pues, el INE tendrá que hacer la investigación y deslindar responsabilidades o, en su caso, sancionar conductas que pudieran infringir las normas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: #Bombazo: El cerebro detrás de Pejeleaks advierte nuevo golpe contra AMLO

Por su parte, la página emitió un comunicado en el que rechazaron la investigación del INE.

“Desde su inicio, PejeLeaks ha sido atacado por López Obrador y sus voceros. Ha sido calificado como una página calumniosa, cuando la verdadera calumnia se da del lado de MORENA, al no presentar una sola evidencia de que los documentos que respaldan las investigaciones de PejeLeaks sean falsos. ¿Por qué le preocupa tanto a López Obrador un simple sitio de internet con una cuenta de Twitter con apenas 8 mil seguidores? ¿Por qué PejeLeaks debe ser callado a toda costa? ¿Acaso algo de lo publicado es falso?”, se defendieron.

¿Quién tendrá la razón en este caso?

Aquí el comunicado completo:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.