#Atentos: Así es como se combatirán las noticias falsas en estas elecciones


En época de elecciones es muy fácil caer en el engaño de ciertas notas ‘informativas’

Por la red circulan un mundo de publicaciones, muchas de ellas son falsas.

Es por eso que un grupo de medios de comunicación, organizaciones civiles y redes sociales se han unido para combatir las noticias falsas o fake news que buscan confundirte y ensuciar el proceso electoral .

Para lograrlo, crearon la plataforma verificado.mx, en la cual analizarán si las notas que están en internet, en torno al proceso electoral de este 2018, son verdaderas o no.

“Por este trabajo en conjunto, #Verificado2018 es un proyecto colaborativo, que habrá de arrancar este 12 de marzo con su propia página de internet, Verificado.mx, y sus cuentas de Twitter y Facebook. Y terminará hasta que acabe el proceso electoral.

Es decir, cuando una nota sea difundida con el sello “#Verificado2018” es porque fue revisada y analizada y el resultado cuenta con el respaldo de todos los aliados”, difundió AnimalPolítico, uno de los promotores de esta plataforma.

Twitter, Facebook, Google News Lab, además de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y fundaciones como Open Society y Oxfam, trabajarán en conjunto para detectar las fake news.

“En resumen, el objetivo de los medios, periodistas, organizaciones y universidades es simple: buscamos servir al lector y darle herramientas para saber qué es cierto y qué es falso, sin importar el origen”, escribieron.

En una de sus primeras entregas, señalaron que es falso un supuesto apoyo de Nicolás Maduro a la campaña de López Obrador.

¿Qué te parece?

Aquí puedes consultar la página de verificado.mx y sus redes sociales.

Ahora sí, no hay pretexto para estar bien informado y hacer un voto razonado,

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.