Así engordas la cartera de Slim y tú, ni enterado… (y no sólo es el teléfono)


En México, Carlos Slim también es de esos personas que los mexicanos aman u odian, ya que mientras algunos piensan que es un gran empresario, otros consideran que hace negocios a costa de los ciudadanos, además de encarecer las tarifas.

La realidad es que para el mundo, Slim ocupa el séptimo lugar de los más ricos con una fortuna estimada en 67.1 mil millones de dólares, dinero suficiente para comprar todo lo que quiera en México y en el extranjero.

Aunque no lo creas esto lleva el sello de Slim

Centro Histórico

Aunque no lo creas, Carlos Slim trabajó de la mano con Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue jefe de gobierno, ya que unieron fuerzas para la remodelación del Centro Histórico que consistió en restaurar al rededor de 30 cuadras que iban del Zócalo al Palacio de Bellas Artes y tuvo una inversión aproximada de 500 millones de pesos.

Plaza Carso

Esa zona es conocida coloquialmente como “ciudad Slim”, ya que en la colonia Ampliación Granada se encuentra, el centro comercial, una torre de oficinas, así como el Museo Soumaya, todo propiedad del magnate, así que si alguna vez fuiste al cine en este lugar, seguro ayudaste a la economía de Slim.

Nuevo Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

El pasado 5 de septiembre se inauguró esta sede y justamente estuvo el empresario en el corte de listón, y es por que justamente Grupo Carso ganó la licitación del edificio el cual tiene un valor de mil millones de pesos.

Bicicletas Bimex

Desde 1986, Slim es propietario de la marca de bicicletas Bimex.

La terminal del Metro El Rosario

Si has pasado por la terminal de El Rosario que tiene tiendas, comida rápida y muchas más cosas, bueno pues también hay mano de Carlos Slim, esta fue construida por la empresa Impulsora de Desarrollo y Empleo de América Latina, otras de las muchas que tiene el magnate.

Telepeaje

Si de 2003 a 2014 llegaste a viajar en carretera y utilizaste las tarjetas de telepeaje IAVE, entonces le diste una parte de tu dinero a Carlos Slim, ya que era quien ganó el contrato.

 

La autopista Tecate-Tijuana

Además del Telepeaje, Slim también le entró al negocio carretero y la autopista Tecate-Tijuana llevan su sello, lo que sí es un hecho es que estaba entre las cinco más caras del país, ya que en 2016 cobraba 3.5 peso por kilómetro, cuando el promedio era de 1.74 pesos.

Y además están las ya conocidas como Telmex, Sanborns, Mix Up, entre otras.

#SGS

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.