#Aprendan: “En 27 horas, Trudeau hizo más que muchos políticos mexicanos”


Con las siguientes palabras, inicia el artículo de este prestigiado medio de comunicación:

“Una vez más, Justin Trudeau no defraudó. Durante las 27 horas que el primer ministro de Canadá pasará en México, en su primera visita oficial al país, ha hecho más que muchos políticos mexicanos. Incluso más que muchos políticos mundiales. Trudeau ha decidido primar en su agenda los actos sociales. Acompañado por su esposa, Sophie Grégoire, apenas aterrizados en la mañana de este jueves, acudieron a un homenaje a los niños héroes en el capitalino parque de Chapultepec, para después dirigirse al centro de acopio instalado en sede de la Cruz Roja mexicana en la capital, en la colonia Polanco, donde prepararon y transportaron cajas repletas de víveres para los afectados por el seísmo”.

Así lo publicó el diario de origen español El País, en su edición digital para América, donde también destacó:

“Trudeau saludó a los brigadistas y voluntarios, se arremangó y ayudó a empaquetar la ayuda para las zonas más dañadas. Canadá, que es el cuarto socio comercial de México, ha donado a la Cruz Roja unos 227.000 dólares (unos 4,3 millones de pesos) para paliar los efectos de las dos tragedias”.

El artículo firmado por Marién Kadner y Cecilia Ballesteros, afirma:

“Decenas de organizaciones civiles han enviado además este jueves una carta abierta al primer ministro canadiense donde han alertado de los “niveles alarmantes de violencia e impunidad” y han pedido que se aborde “la grave situación de derechos humanos” que atraviesa México”.

Y finaliza:

“En un país golpeado por las catástrofes naturales y amenazado por el vecino del Norte en los últimos tiempos, por ejemplo cuando Trump llamó a los mexicanos ” violadores y que traen en drogas y crimen”, Trudeau se ha convertido en el reverso del presidente estadounidense: ha logrado dejar una imagen de esperanza mientras clasificaba los alimentos y productos de primera necesidad que serán enviadas a las zonas más devastadas por el terremoto, que dejó tres centenares de muertos”.

DA CLICK AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO.

Ahí lo tienes.

¿Será Trudeau un ejemplo de presidente para los mexicanos?

¿Qué opinas?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.