#Apestado: Así despreciaron a Peña estos mexicanos que triunfan en Hollywood


Parece que el repudio hacia Peña es cada vez más generalizado: empresarios, trabajadores, campesinos, académicos y mexicanos que han logrado triunfar a nivel internacional.

Ese es el caso de un par de reconocidos cineastas mexicanos que han trascendido en Hollywood y que de plano, se le fueron a la yugular al presidente.

En entrevistas separadas, los directores Guillermo del Toro y Alejandro González iñárritu le dieron con todo a Peña por su ineptitud, descaro e irresponsabilidad.

Durante una entrevista en Canadá, los periodistas cuestionaron a Del Toro si es que le daba gusto que Peña Nieto lo felicitara, a lo que sin pelos en la lengua respondió:

“No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, científicos, artistas, filántropos, etc. pero no hay grandes políticos”.

Destacó el coraje que provoca que mientras muchos mexicanos se parten el alma para sobresalir, los políticos parecen una plaga de ineptos:

“Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr cien metros planos, se prepara y lo consigue. Sin embargo, la clase política está pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario a lo que se debería hacer”.

Y según él, hasta parece que Peña hace todo mal a propósito:

“Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador, que en su función haga todo lo opuesto a lo que tiene que hacer”.

¡Se vale sobar!

La cosa no paró ahí; como parte de la presentación de su nuevo proyecto ‘Carne y Arena’, Alejandro González Iñárritu dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que aunque algunos no lo quieran aceptar, la invitación de Peña a Trump a Los Pinos, fue una TRAICIÓN a México:

“Yo creo que fue un acto del tal irresponsabilidad brutal, los resultados ahí están, fue un acercamiento y fue un desencuentro muy desafortunado”.

Y con decepción recalcó que parece no haber esperanza para nuestro país:

“Yo lo que percibo es por un lado esa vitalidad y esa riqueza de los mexicanos, pero al mismo tiempo comparto una profunda tristeza y una gran desesperanza al ver la corrupción sistemática y la impunidad que le quita a todo el mundo la posibilidad de percibir un presente y un futuro… Si los recursos que tenemos llegarían a los destinos que tienen en lugar de ser robados, México sería una potencia mundial enorme”.

Aquí te compartimos la entrevista completa:

Mientras Peña y compañía hacen circo, maroma y teatro para DESTACAR los logros de este sexenio, el sentir de los mexicanos refleja la decepción, el hartazgo y el coraje de ver cómo los políticos en lugar de ayudar a que México sea mejor, se han convertido en una carga y un problema.

¿Estás de acuerdo con ellos?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.