#Animales: Trump lanza insulto a inmigrantes que provocó indignación mundial


El enemigo número uno de los inmigrantes volvió a cargar contra ellos y todo se salió de control…

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a insultar a los inmigrantes indocumentados que se encuentran viviendo en su país, pero esta vez llegó muy lejos.

Durante una mesa redonda sobre las “ciudades santuario”, Trump volvió a desestimar el trabajo que el gobierno mexicano hace para frenar el flujo de inmigrantes por la frontera Sur, y entonces fue cuando se refirió despectivamente a los indocumentados.

“Estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas (…) estas no son personas, son ANIMALES. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes”, aseguró.

Esta declaración causó varias reacciones tanto de políticos estadounidenses como de los mexicanos, mismos que la consideraron como “inaceptable”.

“Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, no narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos”, dijo el representante por Colorado, Jared Polis, informó La Jornada.

México mandará una queja

Mientras tanto, el canciller Luis Videgaray aseguró que mandarán una queja al Departamento de Estado sobre esta polémica declaración.

“En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar al Departamento de Estado”, aseguró.

¿Qué opinas sobre esta lamentable declaración?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.