#Ambición: La nueva batalla de Slim y Azcárraga para controlar al pueblo


Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean sostienen una nueva batalla.

América Móvil, el conglomerado de Slim, en alianza con Telemundo, presentó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), una oferta para hacerse con una parte de los derechos de transmisión de la selección mexicana de futbol en cuanto termine el Mundial de Rusia de 2018.

Pero falta que se deje Televisa…

El Mundial de futbol de Rusia de 2018 se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Y la elección presidencial se llevará a cabo el 1 de julio de ese mismo año, justo a la mitad de la justa mundialista.

Este es el comunicado publicado este jueves por América Móvil y Telemundo, en el que anunciaba sus intenciones de entrarle a un negocio que ha sido controlado por Televisa, en alianza con TV Azteca. El futbol, y sobre todo la selección mexicana, es uno de los circos más importantes para entretener a la audiencia en la televisión abierta.

“Esta oferta es adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por el licenciamiento de los derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida en el resto del planeta”, aclaran Slim y sus socios en su comunicado.

Slim y Telemundo apuntan a los derechos de transmisión en EU y la transmisión digital para los ciclos mundialistas de Qatar 2022 y del Mundial de 2026, que podría celebrarse de manera conjunta en EU, Canadá y México.

Pero antes de que la oferta fuera presentada, Televisa parecía mover las aguas para que nadie le arrebatara ningún pedazo de uno sus más preciados pasteles.

José Ramón Fernández, el eterno crítico de Televisa y el América, ahora cabeza del área de deportes de ESPN en México, denunció que la televisora preparaba un ‘madruguete’ para renovar los derechos de transmisión de la selección sin permitir que ninguna otra televisora mexicana o extranjera participara en una subasta.

“Lo quieren hacer en lo oscurito, rápido, aprovechando el momento que vive el País, decir ‘ya compré los derechos’. Quieren que de una vez se reúnan y decir ‘señores’, Televisa como grupo, en conjunto con la Federación, queremos los Mundiales, es tanto y listo”, denunció Fernández en su cuenta de Twitter.

“Se enteró Grupo Pachuca, que está molesto y no está de acuerdo, lo sabe el grupo de Monterrey, que no está de acuerdo, Tigres, que no está de acuerdo, Chivas, que no está de acuerdo, pero no pueden hacer mucho porque no son mayoría”, dijo Fernández.

Según información del diario Reforma, en el ciclo que está por terminar en el Mundial de Rusia, Televisa pagó 45 millones de dólares a la Femexfut, pero la nueva oferta sería por 100 millones, de cara al mundial de Qatar 2022.

O sea que no hablamos de unos simples centavitos…

Hace apenas unas semanas, Carlos Slim y Grupo Carso, anunciaron su desvinculación de Grupo Pachuca, propietario de los equipos Pachuca y León, y que está en contra de lo que pretende hacer Televisa con la Femexfut.

Un contrato más lucrativo para la Femexfut, en teoría, generaría mayores recursos para los equipos e impulsaría el desarrollo de las selecciones infantiles, juveniles y femeniles, y la liga del deporte más popular y más difundido en el país: el futbol.

Pero por el momento, la disputa parece entre dos personajes: Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, que quiere continuar con los derechos de transmisión (que a su vez presta-vende a TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego), y América Móvil, de Carlos Slim Helú, quien busca romper el monopolio de la transmisión de la selección mexicana, justo cuando busca que se le permita transmitir contenidos a través de internet.

¿En qué terminará esta nueva disputa entre millonarios?

#CRG

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