#Alerta: La nueva trampa que te pone en PELIGRO si viajas en Uber


Uno de los motivos por el que la plataforma Uber ganó preferencia entre los mexicanos fue la seguridad con la que los usuarios podían viajar, pero al parecer, las lacras encontraron la forma de hacer sus marranadas valiéndose de la aplicación.

Y aunque se han reportado diversos incidentes en los que los conductores se han pasado de listos, a través de redes sociales un usuario denunció una nueva forma de fraude que puede poner en riesgo la integridad y la vida de quienes utilizan este servicio.

El comediante Isaac Salame compartió su experiencia, en la que narró que después de pedir un servicio a través de Uber, recibió una llamada en la que le informaron que el servicio sería proporcionado en un auto DIFERENTE al que le indicaba la aplicación.

Salame señala que se negó a aceptar el servicio en un auto diferente, pero cuando intentó cancelar el viaje, llegó el auto y el chófer que la aplicación le había designado.

Según su testimonio, esto sería una evidencia de que las lacras encontraron la forma de hackear la plataforma para obtener los datos de los usuarios.

Aquí te compartimos el video:

Tras la difusión de su testimonio, Uber México compartió algunas recomendaciones de seguridad, entre ellas verificar que el modelo y placas del auto coincidan con lo registrado en la aplicación para evitar caer en manos de algún lacra.


Así que si eres usuario de este tipo de plataformas, te recomendamos seguir estas precauciones para evitar correr riesgos, porque las lacras se las ingenian para burlar cualquier tecnología.

¿Has tenido alguna experiencia similar?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.