#Alerta: Los estados en riesgo por el huracán Franklin


Este miércoles el huracán Franklin azotará con fuerza a México, así que toma tus precauciones.

El Servicio Metereológico Nacional informó esta tarde que la tormenta tropical se ha convertido en un huracán que podría generar deslaves en la zona serrana de Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tlaxcala.

Por eso Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, exhortó a la población a ubicar los albergues cercanos y evitar los tramos carreteros, particularmente por la noche.

En Veracruz, detalló, ya se encuentran listos dos mil 23 albergues para más de 51 mil habitantes que podrían estar en riesgo; en Puebla, mil 58, y en Hidalgo, 150.

También informó  que por indicaciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reforzará la comunicación entre los estados que pudieran resultar afectados, y que tanto la Secretaría de Marina como la Policía Federal ya están listas para auxiliar a la población en cualquier emergencia.

Puente aseguró que el gobierno no escatimará en esfuerzos para garantizar la seguridad de la población, a la que solicitó estar pendiente de los informes que emitan las autoridades de Protección Civil y en caso de alguna emergencia comunicarse al 911.

Por lo mientras ya emitió las siguientes recomendaciones…

Así que ya lo sabes, a tomar tus precauciones…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.