#Alerta: Estos dulces están matando en silencio a tus hijos


Advierten desde el extranjero, que estas famosas golosinas están reventando lentamente la salud de tus hijos y de los más grandecitos que gustan de los dulces mexicanos.

Resulta que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que ciertos dulces ‘de consumo diario’ entre los más pequeños poseen grandes cantidades de plomo, por lo que se pueden convertir en graves problemas de salud y ‘neurodesarrollo en menores de edad’.

Especialistas del INSP dieron a conocer un reporte que clasifica 20 caramelos que contienen altos niveles de plomo, superiores a los permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que corresponde a 0.1 partes por millón (ppm).

TE PUEDE INTERESAR: #Peligro: El enemigo del gobierno que mata más que el narco

La doctora Marcela Tamayo Ortiz informó que en 2016 la revista Environmental Research publicó los resultados de algunos productos con riesgo por sus concentraciones de plomo. Estos son algunos de ellos:

-Rockaleta Diablo, con 0.70 ppm
-Tiramindo, con 0.37 ppm
-Ricaleta Chamoy con 0.19 ppm
-Tutsi Pop, con 0.13 ppm
-Indy Marimbas. con 0.22 ppm.

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que una vez dentro del cuerpo, el plomo se esparce y alcanza el cerebro, hígado, riñones y se va acumulando en huesos y dientes, y las consecuencias son desde la pérdida de hasta 5 puntos de Coeficiente Intelectual hasta deficiencias renales, problemas en la sangre y la muerte

Este descubrimiento surgió después de varias pruebas de medición de plomo en la sangre de propios especialistas estadounidenses, quienes comenzaron a ver algunos problemas en niños que consumían dulces mexicanos.

Es importante que sepas que los daños del plomo en el cuerpo de los niños y los no tan niños son irreversibles, aunque una alimentación sana puede debilitar la absorción del plomo.

Mejor no dejes que tus hijos traguen esas porquerías.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.