#ALaRatonera: Así atraparon a Yarrington después de cinco años

Otra lacra que cae, aunque todavía falten varios.

Después de cinco años de evadir la justicia, un exgobernador acusado de colaborar con el narco al fin cayó.

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas y por el que la Procuradora General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos, ya cayó.

Al exgobernador de Tamaulipas, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), lo acusó de haber recibido dinero de ‘Los Zetas’ y el Cártel del Golfo para financiar su campaña; además que cuando fue gobernador, recibió sobornos por parte del crimen organizado a cambio de protección y de que los dejara operar en el estado.

Después de estar prófugo desde 2012,cuando un juez federal ordenó la aprehensión del ex mandatario, a este fichita la agarraron muy campante en Florencia, Italia y se espera que en los próximos días sea repatriado en coordinación con las autoridades de ese país.

La PGR informó que en la detención participó la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, además de que fue posible gracias a la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

La pregunta es, ¿también tendrán que pasar varios años para que también caigan los Duarte?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.