#AhoraResulta: La razón por la que ya es válido cambiar tu voto por una despensa


En estos días después de la elección no sabemos si la autoridad electoral nos creen muy inocentes o de plano les encanta vernos la cara..

El más reciente descaro es cortesía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que al parecer vive en un mundo de caramelo y no ve las malas intenciones de los políticos.

Resulta que según ellos, toda la repartidera de programas sociales en el Edomex, en la que andaban muy ocupados los secretarios del gabinete de Peña; Eruviel y sus funcionarios y hasta la mismísima Gaviota, no tenía la intención de comprar votos, ni de influir en la elección del Edomex.

Resultado de imagen para NARRO PROGRAMAS SOCIALES EDOMEX

TE PUEDE INTERESAR: #Abusada: La sorprendente aliada de Eruviel para la elección del Edomex

Así como lo lees, la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia que ya había dado el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en la cual se determinó que no existen elementos suficientes para probar que los programas sociales hayan sido utilizados para convencer a los mexiquenses de votar por el PRI.

Resultado de imagen para NARRO PROGRAMAS SOCIALES EDOMEX

Morena presentó la queja ante el tribunal del Estado de México el 12 de abril, a lo que la autoridad mexiquense respondió:

“Al respecto, el TEEM determinó, en primer lugar, que la continuación de programas sociales durante la época de intercampañas no está prohibida ni por la Constitución, ni por la ley… Morena no aportó las pruebas idóneas y necesarias para acreditar que los apoyos entregados y denunciados hayan sido utilizados para la coacción del voto”.

Morena impugnó la sentencia del tribunal mexiquense, pues según ellos, el TEEM se hizo de la vista gorda de que el reparto de programas sociales se intensificó, además de que la participación de funcionarios federales tenía mayor impacto entre la población mexiquense; por lo que solicitó la intervención del tribunal federal…. Aunque tampoco resulto:

“El Pleno de la Sala Superior desestimó los argumentos de Morena… El TEEM sí tomó en consideración la posible vulneración a principios de imparcialidad y neutralidad, y que analizó todos los argumentos expuestos por dicho partido político”.

Resultado de imagen para PROGRAMAS SOCIALES EDOMEX

Y así, tanto autoridades estatales, como federales prácticamente tiraron de a locos a todos los que vieron con “sospechosismo” a un montón de priistas consintiendo a los mexiquenses, curiosamente, cuando se acercaban las elecciones… ¿Será que en verdad nosotros somos los mal pensados?

TE PUEDE INTERESAR: #Alerta: AMLO desenmascara el supuesto fraude que se cocina en el Edomex

Resultado de imagen para PROGRAMAS SOCIALES EDOMEX

Hay que recordar que no sólo Morena se puso al brinco, sino que el PAN, PRD e incluso el movimiento ‘Ahora Mx’ de Emilio Álvarez de Icaza, resaltaron el interés repentino de varios funcionarios en entregar dádivas a la gente del Estado de México, lo cual, según el tribunal electoral, no tiene nada de malo.

En verdad, ¿nos quieren ver la cara?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.