Ahora el aguinaldo se pagará en noviembre, pero sólo en estos casos


El fin de año se acerca y con ello llega uno de los momentos más esperados por los trabajadores mexicanos: el pago del aguinaldo.

La noticia de que este año esa prestación llegará un mes antes de lo acostumbrado corrió como pólvora y es cierto, aunque no para todos…

En un decreto publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que en 2018 el pago del aguinaldo tendrá que quedar a más tardar el 15 de noviembre (en lugar del 15 de diciembre), pero sólo aplica para servidores públicos.

El personal operativo de confianza, de enlace y de mando en las dependencias de gobierno recibirá este pago la primera quincena de noviembre, “salvo que, conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones”, en cuyo caso les tocará la mitad el penúltimo mes del año y el resto antes del 15 de enero de 2019.

De acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo equivalente a 40 días de salario.

El pago les llegará justo antes del “Buen Fin”, que en 2018 se celebrará del 16 al 19 de noviembre y unos días antes del cambio de administración.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.