#AguasConElGringo: Trump logra hacerle manita de puerco a la Ford


Si uno de los propósitos de año nuevo de Donald Trump fue seguir fastidiando a México, al parecer empezó a cumplirlo muy pronto.

La presión del presidente electo de Estados Unidos sobre las empresas que operan en México ya cobró su primera víctima, pues Ford anunció este martes que siempre no invertirá mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí.

25152642

Además, de que para mejorar su rentabilidad y asegurar el éxito financiero y comercial del Focus de nueva generación, será elaborado en una planta ya existente en Hermosillo, Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: #EspejitoEspejito: Creen que AMLO sigue el camino de Trump…

En cambio, por casi la mitad de lo que iba a invertir en México (700 millones) expandirá su planta de ensamble Flat Rock en Michigan, que creará 700 nuevos trabajos.

El multimillonario también tiene en la mira a General Motors, otra compañía que tiene pensado invertir en México.

En su cuenta de Twitter pidió a la empresa que fabrique el Chevy Cruze, que actualmente es producido en México, en Estados Unidos o de lo contrario deberán pagar un gran impuesto fronterizo por llevarlo a ese país.

El presidente de Cadillac, Johan Nysschen, ha dejado ver que la intimidación del magnate poco le importa a General Motors, al decir que no cederá ante la presión ya que los autos construidos en nuestro país pueden llegar a otros lugares.

¿Será que la compañía cumplirá lo dicho o también le quedará mal a México?

TE RECOMENDAMOS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.