#Acorralado: Por qué Calderón no se arrepiente de las muertes en su sexenio


Parece que a estás alturas, Felipe Calderón no se acostumbra a los reclamos por las acciones en su gobierno contra la voluntad de los mexicanos, sobre todo cuando se trata de los muertos por la guerra contra el narco o casos tan sensibles como la Guardería ABC.

Esta vez  tuvo que pasar un trago amargo durante una conferencia en la Universidad del Caribe, en Cancún, Quintana Roo.

Resultado de imagen para felipe calderon cancun

Mientras se dirigía a los asistentes, integrantes de la Coordinación de Padres de Familia y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, lo confrontaron al grito de “asesino”, “mantenido” y “mentiroso”; lo que al parecer, le prendió la mecha al expresidente.

Calderón descalificó las protestas diciendo que seguro “eran seguidores de AMLO” y que más bien le fueran a reclamar a López Obrador por la desaparición de los 43, pues él sí es amigo de los Abarca.

“Hay gente, como tú, por ejemplo, que… ¿a quién apoyas? ¿A Andrés Manuel? ¿O a quién apoyas?… Muy bien, apoyas a Andrés Manuel, interrumpió Calderón. Él puso un alcalde (José Luis Abarca) en Iguala, Guerrero, de su partido y que es su amigo, cuya policía sí asesinó, secuestro y asesinó, a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado”.

 

Resultado de imagen para felipe calderon cancunCalderón acusó a quienes protestaban de inculcar una política de complicidad con el crimen organizado, mientras que los miles de muertos que a él le echan en cara, fueron a causa del combate al narcotráfico, guerra por la que según él, no se arrepiente y la volvería a emprender sin pensarlo.

 

Las cosas se salieron de control al hablar de la tragedia de la Guardería ABC, pues se lavó las manos diciendo que los permisos para su funcionamiento no fueron otorgados durante su gobierno, y dijo que es irrelevante que familiares de su esposa, Margarita Zavala, tuvieran las manos metidas en ese caso.

 

En los videos que circulan en redes sociales, se puede observar que los manifestantes fueron sometidos y desalojados por elementos de seguridad de la universidad, mientras que algunos gritaban que esa era la forma característica de operar de Felipe Calderón.

Y así el expresidente dejó en claro, una vez más, que las miles de muertes durante la guerra contra el narco no le quitan el sueño y volvería a repetir la estrategia sin dudarlo… ¿Serán esos los planes que tiene en caso de que su esposa, Margarita Zavala, llegara a la presidencia?

¿Qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.