#AbusoPolicial: Así se puede joder a un ciudadano, nomás porque sí…


El ciudadano le rinde cuentas a la autoridad, ¿pero y la autoridad?

Es el caso de este ciudadano de Bahía de Banderas, Nayarit, a quien elementos de distintas corporaciones despojaron de una placa de su automóvil por el simple hecho de traer vidrios polarizados.

¿Le explicaron en qué artículo del reglamento se sustentaba esa acción?, no.

¿Se opuso el ciudadano a que le impusieran una multa?, no.

¿Cuál fue entonces la razón por la que un ciudadano fue objeto de una agresión por parte de elementos de seguridad?, porque le exigió a las autoridades ¡una explicación!

Juan Antonio Godoy Barba no se dejó: después de que le aplicaran una infracción y le quitaran una de las placas de su unidad, indignado, descendió del auto, y grabó su molestia con su teléfono, video en el que quedó registrada la agresión de la que fue objeto y que a continuación presentamos:

“Estamos solicitando y reiterando en este momento que el elemento de la corporación policiaca, que tuvo esta actuación que afecta al ciudadano se le separe de su cargo, esto sin goce de sueldo y en su caso también emita para el agraviado una disculpa pública por esta actuación de la que fue objeto”, dijo Huicot Rivas, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit.

En tanto, Edgar Veytia, fiscal estatal, admitió que “el oficial se equivocó en algo muy grande, usar palabras altisonantes y ser grosero, además de no hacer la lectura de sus derechos y no hacer una detención legal, ese fue el error del policía, por eso las recomendaciones que nos han dado vamos a ser muy puntuales”.

¿A ustedes los han detenido en alguna ocasión por puro gusto de la autoridad o porque son ustedes unos payasos?

#EsMéxicoWe

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.