5 mensajes de organismos internacionales que ven potencial en proyecto de AMLO


Andrés Manuel López Obrador no solo ha recibido el apoyo de la sociedad mexicana en las elecciones del 1 de julio, también varios organismos internacionales ya le dieron su respaldo.

Tal parece que el “Proyecto de nación” del tabasqueño ha llamado la atención de instituciones como la ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo que han dado luz verde a sus propuestas.

Organismos que confían en AMLO

CEPAL avala proyecto de jóvenes

La Cepal dio el visto bueno a la propuesta de López Obrador de dar 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes, ya que consideran que invertir en este sector es fundamental.

BID aplaude propuestas innovadoras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) descartó que el gobierno de AMLO sea populista, al contrario, consideran que las ideas del tabasqueño son necesarias en México.

El Vaticano da visto bueno a pacificación

A través de varias de sus oficinas, el Vaticano se ha comprometido a participar en las mesas de pacificación que ha propuesto AMLO, aunque el papa Francisco no estaría presente.

FMI respalda política fiscal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también se unió a los organismos que han guiñado el ojo a AMLO. Maurice Obstfeld, director del Departamento de Investigaciones del FMI, indicó que AMLO se comprometió a dar credibilidad inflacionaria y rectitud fiscal.

OCDE ya quiere reunión con AMLO

En cuanto se dio a conocer el triunfo de AMLO en las elecciones, José Ángel Gurría, secretario general del organismo, mandó una carta al tabasqueño para pedirle una reunión cuanto antes y discutir lo que necesita México para crecer.

¿Qué opinas de que los pesos pesados del mundo avalan al gobierno de AMLO?

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.